domingo, 9 de diciembre de 2012

JUSTIFICACIÓN


El comportamiento de los seres humanos ha influido de manera significativa en el medio ambiente a lo largo de la historia. Por esta razón, es importante que en la actualidad los profesores y profesoras se preocupen por abordar esta temática, y concienciar a su alumnado sobre la problemática existente y la capacidad de acción que podemos ejercer todos para preservar nuestro entorno.
                                                


El presente proyecto muestra una serie de propuestas didácticas que pretenden involucrar al alumnado de un modo activo y participativo en la valoración de su propio entorno y en la toma de conciencia sobre los problemas medioambientales
presentes en la vereda en la que está ubicada la Sede Educativa Piñitos.

El medio ambiente cobra cada vez más importancia en la vida de las personas y en el día a día de las empresas. La incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) al entorno educativo tiene una doble repercusión medioambiental. Por una parte aparecen nuevos residuos (componentes eléctricos, baterías, etc.) que es preciso gestionar, así como otro tipo de repercusiones a tener en cuenta (consumo eléctrico, emisión de radiaciones, etc.).

Por otra parte, un uso respetuoso de las TIC contribuye a la conservación medioambiental, reduciendo el consumo de recursos naturales (papel, agua, combustibles, etc.) con tan sólo aplicar las sencillas recomendaciones que se deben seguir que son cada vez más habituales como usar el teléfono móvil, enviar un correo electrónico o consultar la información a través del computador evitan que se malgaste papel, nos desplacemos innecesariamente o se generen residuos que contaminan nuestro entorno natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario